lunes, 13 de julio de 2015

REFLEXIONANDO SOBRE LO APRENDIDO EN NIVEL 7

En este nivel me sorprendió identificar con mayor exactitud la diferencia entre grupo y comunidad, tenía otra perspectiva diferente, identificar factores clave para lograr una comunidad exitosa, tales como: el sentido de pertenencia en la comunidad, confianza mutua, interacción, expectativas de aprendizaje, valores y metas compartidas; lo que me pareció sumamente interesante, y principalmente, que surgen ideas para mi formación profesional.
En este mismo proyecto, identifiqué como es que TRAL, nos invita a formar parte de una comunidad de aprendizaje, en la que sintamos la confianza de interacturar unos con otros, a través de una red distribuída que permita y facilite la interacción, así pues observo que TRAL nos ha ido dando elementos teorícos, y principalmente prácticos a través de las actividades propuestas en cada nivel, para aprender a través de otros, a pensar en red y actúar en red, a identificar áreas de oportunidad que incidan en la mejora de nuestro desarrollo profesional y personal.
En lo personal, al final de este nivel, me queda la tarea de seguir aprendiendo en la comunidad de TRAL, no únicamente al conlcuir los niveles señalados, sino como parte de un proceso que no termina con el último nivel, sino que continúa de forma permanente enriqueciendo mi aprendizaje.

2 comentarios:

  1. Hola Noa, qué padre tu reflexión y la idea de continuar más allá de TRAL. Creo que esa es una de las principales apuestas de este proceso... ser la ventanita que nos invita a asomarnos a este mundo enredado.

    Muchos saludos,
    Ninfa

    ResponderBorrar
  2. Hola Ninfa
    Efectivamente, en lo personal TRAL, es un reto de aprendizaje que pretendo continúe de forma permanente en mi desarrollo profesional, pues el uso de las tecnologías sufre cambios vertiginosos constantemente, y debemos ir adecuanonos a la nueva realidad tecnológica.
    Saludos

    ResponderBorrar